Ni tan ‘Friends’

0


Entre más se empeñan los morenistas en tratar de mostrar que no hay división entre Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, más se comprueba que la candidata presidencial la mastica, pero no la traga.

 

El más reciente intento por exhibir una camaradería inexistente fue la grabación de un video con el tema de la popular serie neoliberal y aspiracionista estadounidense, Friends, en la que aparecen, como actores de reparto, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, candidatos al Senado por la CDMX.

 

García Harfuch debía ser el candidato, pero por una cuestión de género, impulsada por el grupo duro de Morena, entre ellos Martí Batres, fue bajado y enviado al Senado, como premio de consolación.

 

Godoy no estaba contemplada para la Cámara alta, pero como no pudo conseguirse su ratificación como fiscal de la capital, también tuvo su premio de consolación.

 

El problema no es que hagan videos con poses y risas fingidas, sino que la división que existe (y que Sheinbaum parece no estar muy interesada en desmentir) ya le está cobrando factura a Brugada, por más que diga que mil encuestas la colocan arriba del candidato opositor.

 

Quizá el siguiente video lo tengan que grabar con el tema de “Amigas y Rivales’’.

****

Por más porras que le echa el presidente López Obrador al impresentable gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, las cosas no pintan nada bien para Morena en el estado.

 

No solo por el enorme peso que tiene la delincuencia organizada en la entidad, sino porque los veracruzanos comienzan a despertar de la pesadilla que ha sido García y comienzan a mirar hacia otros partidos.

 

El jueves pasado, se hizo oficial la salida de un grupo de entre 5 y 6 mil militantes y dirigentes de la coalición de Morena-Verde-PT, entre ellos varios candidatos a puestos de elección popular, que se sumaron a la campaña de José Yunes.

 

Y aunque la estampida pareció espontánea, en realidad mucho tuvo que ver el tejido fino que hizo Alejandro Moreno para sumar a la causa opositora a ese grupo de exmorenistas.

 

El colofón de la mala semana para el partido presidencial fue el abucheo generalizado que se llevó la candidata a gobernadora, la zacatecana Rocío Nahle, quien fue literalmente echada del café “La Parroquia’’ por los veracruzanos que desayunaban en el sitio.

 

Seguramente dirán que fue el complot, pero la gente, los veracruzanos de bien, tienen otros datos.

****

En pleno sábado de gloria, el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, se metió a terrenos que se creían propiedad de Morena, a La Nueva Viga, en la alcaldía de Iztapalapa.

 

Lo novedoso fue que no lo abuchearon ni lo corrieron a gritos, sino que pudo hacer el recorrido entre aplausos y saludos.

 

Algo ya cambió en esa alcaldía.

****

Quintana Roo sigue siendo el estado que más turismo atrae, como lo demuestran las cifras del fin de semana pasado.

 

La gobernadora Mara Lezama informó que los destinos turísticos del estado registraron una ocupación del 85%, lo que significa 110 mil 500 habitaciones.

 

Lezama dijo que el gobierno estatal proyectó la llegada de más de 1.2 millones de visitantes al estado, lo que representa un incremento del 4.2% en comparación con el año anterior y estableciendo un nuevo récord para el estado.

 

Los 4 aeropuertos del estado realizan en conjunto 620 operaciones diarias; pero el 30 marzo, realizaron 730 operaciones, lo que corrobora la preferencia de los turistas por esos destinos de playa.

 

      @adriantrejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy