Ninja, el mayor Gamer de Twitch es diagnosticado con cáncer de piel

0


Tyler Blevins, el más grande Gamer en la plataforma de Twitch, mejor conocido como Ninja, compartió su estado de salud con sus seguidores, señalando que fue diagnosticado con un melanoma con evolución a cáncer de piel, expresando su preocupación, pero manteniendose optimista al saber que sus médicos hallaron la condición en las primeras etapas de la enfermedad.
El streamer de 32 años y con 19 millones de seguidores en Twitch, hizo público su diagnóstico a través de una publicación en su cuenta de X el pasado martes, mencionando encontrarse en shock, pero asegurando que mantendrá a sus seguidores al tanto de la situación.
Menciona que el melanoma fue descubierto por su dermatólogo luego de removerle un lunar en la planta del pie durante una revisión rutinaria de la piel destacando que los médicos realizar una biopsia a una segunda mancha oscura cerca del lugar lunar inicial retirando una gran parte alrededor del melanoma para determinar si todo el tejido canceroso fue extraído con éxito.
Blevins destaca y reconoce el trabajo del equipo médico con el que se encuentra, pues menciona que consiguieron detectar el problema a tiempo y a su vez invita a sus seguidores a realizarse chequeos de piel regulares para evitar la evolución de ciertas enfermedades:
“Quise usar mi plataforma para resaltar la importancia de los chequeos de piel rutinarios”.
A pesar de la situación, el streamer menciona sentirse optimista ante el diagnóstico junto con su esposa y promete a sus seguidores mantenerlos informados sobre su estado de salud.
El diagnóstico de Ninja se presenta durante un incremento en diagnóstico de cáncer para personas menores de 50 años a nivel mundial, si bien las causas exactas son aún inciertas los investigadores sugieren que diversos factores de riesgo que se encuentran en los contextos de las personas pueden aumentar el riesgo de cáncer a una edad más temprana.
A esto se suma el consumo constante del alcohol, la contaminación del aire, malos hábitos alimenticios, la falta de actividad física, entre otros, así lo menciona la Organización Mundial de la Salud.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy