¡No olvides el paraguas! Seguirán las lluvias en la Zona Metropolitana

0


La Ciudad de México y algunas zonas en sus alrededores han presentado fuertes lluvias a lo largo de estos últimos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones se seguirán manteniendo en la capital, por lo que la probabilidad de chubascos y tormenta eléctrica están latentes para la tarde-noche de este domingo 17 de septiembre.

Además de ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital activó por la noche del 16 de septiembre la alerta amarilla en algunas de las alcaldías de la capital junto a la alerta naranja en Tlalpan y Tláhuac, esto debido por los reportes de caída de granizo y los fuertes vientos que se estaban presentando en la demarcación.

Te podría interesar: Conmemoran en Desfile Militar 213 años de la Independencia

La principal razón de estas precipitaciones atmosféricas en los últimos días son a causa del frente frío número dos que ha ocasionado estas fuertes lluvias, se espera que en las primeras horas de esta tarde haya un clima caluroso, hasta la tarde las probabilidades de lluvia irán en aumento.

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que para este domingo 17 de septiembre se esperan lluvias muy fuertes para 13 estados de la República Mexicana, principalmente en el norte y el occidente del país, algunos de los estados que se verán afectados son: Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Te podría interesar: Mujer trans regresa a Cineteca acompañada de manifestantes y saquean dulcería

También se tienen previstas fuertes rachas de viento que oscilarán entre los 60 y los 80 kilómetros por hora, lo que ocasionará también el descenso en las temperaturas cercanas a los 0 a 5 grados Celsius, así que si planeas hacer alguna actividad al aire libre, te recomendamos que no olvides tu chamarra y tu paraguas, así evitarás mojarte.

Distribución espacial de las temperaturas mínimas registradas el 17/09/2023 por las redes de la SGIRPC, SEDEMA y UNAM. #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/FWwDLXRFgY

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 17, 2023

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy