Normalistas de Teteles incitadas a la violencia por Luciano Concheiro y Mario Chávez: MBH » Sucesos Puebla

0


El subsecretario de educación superior y el director de normales rurales, Luciano Concheiro Bórquez y Mario Chávez Campos, respectivamente, incitan a las alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo a la desestabilización, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que las normalistas fueron quienes provocaron violencia en Casa Aguayo, a pesar de que el gobierno del estado ha cumplido con compromisos hechos en beneficio de las estudiantes.

“Están incentivadas por dos personas, por el subsecretario de educación superior y por el director de normales rurales, las estimulan. Ayer hubo una reunión a la 1 de la tarde, en la Secretaría de Educación Pública entre el gobierno del estado, el director de normales rurales y las niñas, no se llegó a ningún acuerdo porque lo que quieren es la destitución de los directivos”, comentó.

El mandatario estatal reconoció la postura de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues su titular José Félix Cerezo Vélez anunció que interpondrá una controversia constitucional en contra de la CNDH por la emisión de una recomendación al gobierno del estado, toda vez que fue una falsedad el abuso de fuerza policial en contra de las normalistas.

El gobernador de Puebla recordó los hechos ocurridos el año pasado, y es que producto de las agresiones de las normalitas hubo un elemento de la Policía Estatal lastimado, a pesar de que los policías no ocuparon armas ni escudos.

“Hubo muchos policías lastimados, uno tuvo una grave crisis en el hígado, costillas rotas, cabezas descalabradas y todo, no hubo ni escudos por parte de los policías, porque esa es la instrucción que se les da, no usar ni escudos, ni macanas, resolver las cosas simplemente con la presencia policiaca, las bombas molotov ya las tenían guardadas con un camión”, comentó el gobernador.

Desde 2019, cuando entró el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, su administración ha invertido más de 18 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones de esta escuela y diversos insumos.

Además, se otorgaron recursos por 700 mil pesos para el pago de una deuda y 800 mil pesos mensuales para manutención de las normalistas, en al menos 20 ocasiones, autoridades de la SEP se han reunido con las normalistas.

Por otra parte, se debe recordar que, un grupo de normalistas denunciaron la violencia que otro grupo de alumnas ejercen, pues además de que las agreden físicamente las obligan a protestar en contra de los gobiernos.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *