Nuevo ataque de Ucrania a Crimea deja más de cien muertos

0


Tres personas murieron y cerca de 100 más resultaron heridas este domingo en Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia, esto tras un ataque ucraniano con misiles, así lo anunció el gobernador instalado por Moscú. El ministerio ruso de Defensa dijo que Ucrania utilizó armas suministradas por Estados Unidos, además de emplear bombas de racimo.

Sebastopol es blanco regular de ataques, ya que alberga el cuartel general de la Flota rusa en el mar Negro. Crimea, anexionada por Moscú desde 2014, es un punto logístico fundamental para el ejército ruso.

Te podría interesar: Caja de Letras del Instituto Cervantes recibe las letras de Juan Carlos Onetti

“El número de muertos ha subido a tres: dos niños y un adulto, el número de heridos ha subido a casi 100 personas“, dijo el gobernador Mijail Razvoyaiev, tras un balance previo de dos muertos, entre ellos un niño de dos años.

El gobernador explicó que Ucrania lanzó cinco misiles que fueron interceptados sobre el mar por las defensas antiaéreas rusas, algunos fragmentos cayeron en una zona de playa, en la ciudad, y causaron heridos y hasta un incendio en una casa y un bosque.

El ministerio ruso de Defensa afirmó que Ucrania cometió “un ataque terrorista contra infraestructura civil en Sebastopol, con misiles tácticos estadounidenses ATACMS cargados de bombas de racimo”.

Detalló que cuatro misiles fueron derribados, y el quinto cambió de trayectoria tras ser interceptado, lo que provocó que la carga explotara en el aire sobre la ciudad de Sebastopol.

Te podría interesar: Retoma Michoacán exportaciones de aguacate y mango a EU

También este domingo, un ataque ucraniano con drones causó un muerto y tres heridos en Graivoron, una localidad de la región rusa de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, indicó este domingo el gobernador Viacheslav Gladkov.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, animó este domingo a los países aliados a ayudar a Kiev a intensificar sus ataques en suelo ruso.

“Tenemos la suficiente determinación para destruir a los terroristas en su territorio, necesitamos la misma determinación por parte de nuestros socios“, escribió el mandatario.

(Con información de AFP)

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy