Nuevo bombardeo de Israel en escuela deja 37 muertos

0


Al menos 37 personas murieron ayer, según fuentes médicas, en el bombardeo de una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Gaza, que según Israel servía de “base” al movimiento islamista Hamás.

“Aviones de combate realizaron un ataque preciso contra una base de Hamás situada en el interior de una escuela de la UNRWA en la zona de Nuseirat”, matando a “varios terroristas”, indicó el ejército israelí.

El portavoz militar Daniel Hagari declaró posteriormente que nueve “terroristas” murieron en este ataque contra tres aulas en las que, según él, se escondían unos 30 combatientes de Hamás y de la Yihad Islámica.

El director de la UNRWA, Philippe Lazzarini, afirmó que las fuerzas israelíes bombardearon sin “aviso previo” esta escuela que “albergaba a 6 mil desplazados cuando fue atacada”.

El hospital Mártires de Al Aqsa, en la ciudad cercana de Deir al Balah, informó que había recibido los cuerpos de “37 mártires”.

Hamás, en el poder en Gaza, denunció un “nuevo crimen” e instó a la comunidad internacional a presionar a Israel para poner fin a “estas masacres brutales”.

Estados Unidos pidió que Israel dé informaciones “totalmente transparentes” sobre lo ocurrido. Por su parte, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, reclamó una investigación independiente.

Además del ataque en la escuela, testigos informaron disparos de cohetes. La aviación israelí también bombardeó Rafah, señaló una fuente en esa ciudad del sur del territorio palestino, fronteriza con Egipto.

El ejército indicó que había abatido a tres sospechosos que habían intentado cruzar la valla fronteriza de Gaza en la zona sur de Gaza.

El conflicto estalló el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a mil 194 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel.

Los milicianos también secuestraron a 251 personas. Israel afirma que 120 siguen cautivas en Gaza, de las cuales 41 habrían muerto.

En represalia, Israel lanzó una ofensiva en la Franja de Gaza que ha dejado hasta la fecha 36 mil 654 muertos, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás.

ONU REPUDIA ATAQUE A REFUGIADOS PALESTINOS

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó el mortal ataque del ejército israelí contra una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), en la que, según Israel, albergaba “una base” del grupo islamista Hamás.

Este es un nuevo ejemplo terrible del precio que pagan los civiles, los hombres, las mujeres y los niños palestinos que simplemente tratan de sobrevivir y se ven obligados a desplazarse en una especie de círculo de la muerte en Gaza para tratar de protegerse”, declaró su portavoz, Stéphane Dujarric, al enfatizar que habría que rendir cuentas “por todo lo que pasa en Gaza”. / 24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy