Ofrece Sheinbaum continuar obras estratégicas de AMLO

0


La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, refrendó su objetivo de continuar, consolidar y avanzar con la cuarta transformación, por lo que aseguró que dará continuidad a las obras estratégicas que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira de trabajo en Oaxaca en la que acompañó al mandatario para supervisar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, dijo que a ella le tocará la consolidación de lo que ha hecho López Obrador al poner “los cimientos del primer piso” de la transformación del país.

“Continuar porque como ustedes saben vamos a continuar con todos los programas de bienestar: la pensión a adulto mayor, el apoyo a discapacidad, el apoyo a los jóvenes de preparatoria a los estudiantes.

“Y avanzar, porque vamos a seguir con la cuarta transformación, eso significa dos nuevos programas sociales que ustedes ya conocen, el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad y las becas universales para niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria de escuela pública. Pero también significa avanzar con el proyecto del Tren Interoceánico este proyecto de este gran corredor, qué es una visión que tuvieron muchos presidentes y que hoy se consolida”, expresó Sheinbaum.

Agregó que será ella quien le toque inaugurar todas las obras que se están dejando en ese proyecto y además avanzará más en el objetivo de estos planes estratégicos.

No solamente, continuó, se trata de que pase mercancía de un océano a otro, y que haya los polos de desarrollo, “sino sobre todo, y lo más importante, es el bienestar del pueblo de México, el bienestar del pueblo oaxaqueño y por eso miren, a 19 días apenas de la elección, ya llevamos dos giras con el presidente”.

“Y no podría ser diferente, porque con la cuarta transformación para nosotros lo más importante es el bienestar del pueblo, hoy vengo aquí a comprometerme con usted a decirles que no solamente vamos a guardar el legado del presidente López Obrador, sino que vamos a regresar aquí a inaugurar estás grandes obras y el mejor legado que puede haber que es continuar y avanzar con la cuarta transformación de la vida pública de México”, apuntó.

En su intervención, López Obrador comentó que si su partido no hubiera logrado el triunfo en las elecciones del 02 de junio, “sí tendría preocupación”.

Sobre el Proyecto del Istmo, dijo que muy grande y se ha avanzado mucho, “estamos hablando de más de 900 kilómetros de vías, desde el límite con Guatemala, Ciudad Hidalgo a Ixtepec, de Salina Cruz a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Palenque para comunicarse, enlazarse con el Tren Maya; los puertos Puerto Chiapas, Salina Cruz, Puerto México, Coatzacoalcos, Dos Bocas, toda esa obra más los polos de desarrollo, pues lleva tiempo”.

“Vamos a dejar muy avanzado el proyecto, pero va a hacer falta continuidad y consolidarlo, que es el compromiso que está haciendo Claudia, que va a continuar con esta obra que es importantísima para el desarrollo del Istmo”, expresó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy