Ofrece Sheinbaum dar continuidad al Tren Maya y al rescate de sitios arqueológicos

0


La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ofreció este viernes dar continuidad al proyecto del Tren Maya y seguir con el rescate de restos arqueológicos en torno a este sistema ferroviario.

De gira por el estado de Campeche junto el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde inauguraron el Museo de Sitio Edzná, Sheinbaum ensalzó esta obra de infraestructura que calificó no de prioritaria, sino de estratéfica.

“Quiero decirles que vamos a dar continuidad al Tren Maya, a los planes de justicia, a seguir rescatando estos hermosos sitios arqueológicos, la atención y construcción de nuestro destino junto a nuestro pueblo diverso y alegre.

“Porque el 02 de junio del 2024 hubo un mandato: con el pueblo todo, sin el pueblo nada. La prosperidad es compartida, o no será”, sentenció la virtual presidenta electa.

Agregó que esta obra es uno de los legados del presidente López Obrador e insistió en que es única en el mundo con más de mil 500 kilómetros de vías férreas.

Pero destacó que el tren tiene “otras grandes enseñanzas” que son símbolo de la transformación.

“Deja atrás el insostenible modelo neoliberal que tanto daño causó a la nación y tanto sufrimiento a nuestro pueblo, mientras en el pasado se privatizaron los ferrocarriles, que acabaron con el tren de pasajeros, en el presente de transformación se recupera el papel del Estado en la rectoría del desarrollo y la importancia de las empresas públicas promotoras de la inversión pública y privada y la generación de riqueza y su distribución.

“Descubre el potencial y la entrega de los ingenieros militares para el desarrollo del país, y con ello la construcción de paz y bienestar, concibe un proyecto donde las y los trabajadores participan y son bien remunerados, muy alejado de los viejos ferrocarriles del porfiriato con el esclavismo o la sobreexplotación, con salarios de hambre que caracterizaron el viejo periodo neoliberal. Significa la disminución de la desigualdad”, sostuvo la morenista.

Añadió que al darle al sureste la misma posibilidad de desarrollo que otras zonas del país con este proyecto, se concibe la inclusión y el desarrollo de las comunidades para compartir el desarrollo.

En su intervención, López Obrador expuso quedó demostrado que el humanismo mexicano es viable.

“Es un modelo nuevo, pero además muy apegado a nuestra cultura, o a nuestras culturas, y a nuestra fecunda historia política. Todo eso quedó de manifiesto con el triunfo de hace unos días, cuando la gente decidió que continúe la transformación.

“No se puede transformar sin el respaldo del pueblo, sin el apoyo del pueblo, y para eso se tiene que formar parte del pueblo, querer al pueblo, tenerle amor al pueblo y el pueblo corresponde; el pueblo no traiciona, ese es el modelo que se puso en práctica desde que llegamos al gobierno, y por eso estoy muy contento, porque ha quedado de manifiesto que el pueblo de México es de los pueblos más conscientes del mundo”, comentó.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy