Onda de calor: Declaran al mes de abril como el más caluroso en la historia

0


En su reporte mensual, el Observatorio Copernicus presentó sus informes sobre las temperaturas registradas durante el pasado mes de abril, debido a los datos obtenidos se declaró a este como el mes más caluroso en la historia debido a la onda de calor que se vive en el planeta.

Esta determinación se dio con base a los datos registrados desde que inició la contabilización de la temperatura global, durante el pasado mes de abril, la temperatura fue de 1.58 °C más cálida, sumando por décimo mes consecutivo una alza en la temperatura.

Te podría interesar: Ponen ultimátum a la espera de tregua en la Franja de Gaza

A pesar de que este incremento por la actual onda de calor se debe a un fenómeno inusual, no es la primera vez que ocurre algo similar, de acuerdo con el propio observatorio, entre 2015 y 2016 se produjo una racha similar de récords mensuales en la temperatura global.

Recordemos que para obtener el cálculo de la temperatura a nivel mundial, el Observatorio Copernicus recopila los datos de distintas regiones del planeta y mediante un método matemático saca el promedio global con la que se analizan las causas de este aumento.

Te podría interesar: Alertas crecen por temporales e inundaciones al sur de Brasil

México es uno de los países del mundo que está siendo severamente afectado por la onda de calor global, la cual ha causado fuertes sequías, una fuerte crisis hídrica y recientemente daños a la infraestructura eléctrica.

De acuerdo con Copernicus, las temperaturas en el norte y noreste de América del Norte, Groenlandia, Asia, el noroeste de Medio Oriente, América del Sur y la mayor parte de África se encontraron por encima del promedio.

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy