Opositora en Venezuela afirma que no se retira a pesar de inhabilitación

0


María Corina Machado, líder opositora en Venezuela afirmó que persistirá como candidata del principal bloque antichavista en las elecciones presidenciales, a pesar de la inhabilitación dictada en su contra por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se ratificó que está impedida para participar en comicios hasta el año 2036.

En una conferencia de prensa, Manchado aseguró que vencería al actual presidente, Nicolás Maduro, en las próximas elecciones, al señalar que tiene un mandato del pueblo que va a cumplir.

“Nicolás Maduro no va a escoger el candidato de la gente, porque la gente ya escogió su candidato, punto”, indicó.

La líder opositora calificó la resolución del TSJ como “delincuencia judicial”, además dijo que se “le va a revertir” al chavismo.

Mientras tanto, la administración de Joe Biden restablecerá las sanciones al sector energético de Venezuela si persiste la prohibición de que la candidata de la oposición se postule para la Presidencia.

Te podría interesar: Policía de California realiza primeros arrestos por homicidio múltiple en el desierto

De acuerdo con informes de Bloomberg, dos funcionarios estadounidenses señalaron que la suspensión de las sanciones, con una duración de seis meses, concluirá en abril a menos que se permita la participación de Machado.

Asimismo, se evalúan posibles medidas adicionales en estas deliberaciones privadas. Esta acción podría obstaculizar los recientes intentos de fortalecer las relaciones entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy