Ordenan a AMLO editar mañanera del 15 de abril

0


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe modificar o eliminar parte del contenido de la conferencia mañanera del 15 de abril.

Los consejeros señalaron que se debe editar o eliminar la parte donde el mandatario nacional habla sobre el primer debate presidencial, el cual se realizó el ´pasado 7 de abril en las instalaciones del órgano electoral.

Te podría interesar: Por soberanía, inversión mayoritaria en el Istmo debe ser mexicana: AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al titular del Ejecutivo Federal por las manifestaciones realizadas durante la mañanera del 15 de abril en la que presuntamente se vulneran los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, el uso indebido de recursos públicos y se difunde propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Al respecto, la Comisión determinó, por mayoría de votos, que es procedente la medida cautelar solicitada pues, del análisis preliminar, se advirtieron manifestaciones que podrían incidir en el ánimo de la ciudadanía y constituir propaganda electoral.

Por lo anterior, se ordenó al Presidente eliminar o modificar los archivos de audio, audiovisuales o versiones estenográficas de la conferencia citada alojada en plataformas electrónicas bajo su control, a la Consejería Jurídica, al Titular de la Vocería del Gobierno y al Titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), así como a cualquier otra persona que participe dentro del formato informativo multicitado, a colaborar en el cumplimiento de las medidas cautelares emitidas.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez presume empate con Claudia Sheinbaum en encuestas

Por cuanto hace a la solicitud de la medida cautelar en su vertiente de tutela preventiva, así como la vinculada con suspender la difusión de las conferencias “mañaneras”, se determinó que es improcedente, toda vez que ya existe al menos un pronunciamiento de la Comisión vinculado con esos temas.

Sobre el uso indebido de recursos públicos, se concluyó que será tema que analizará la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al resolver el fondo del asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy