Osmar conquista plata en Alemania

0


Consolidado como la carta fuerte de México en los clavados para los Juegos Olímpicos de París 2024, el tricolor Osmar Olvera sumó una presea más a su carrera deportiva, tras su participación en la Copa del Mundo en Alemania y un segundo lugar en los tres metros individuales.

Con un puntaje final de 476.70 el mexicano culminó tan solo por debajo del representante chino, Wang Zounyuan, mientras que el alemán Lars Ruddier fue el tercero en ocupar el podio final.

El vigente campeón mundial mantiene una racha en su prueba individual, ya que desde la plata obtenida en el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón en 2023, no ha salido de las primeras tres posiciones en eventos internacionales que se traducen en un Oro en el Mundial de Doha a inicios de 2024 y ahora su plata en Alemania.

Aunque ya en competencia el mexicano tuvo rondas con calificaciones de 5.5 o 6.0 que lo llevaron a salir de los principales puestos en la final, en sus últimos lanzamientos logró puntuaciones de 93.10 y 87.75 que lo llevaron a culminar como el segundo mejor desde los tres metros.

Desde hace meses definido como uno de los mexicanos que estarán en los Juegos Olímpicos de París por México, Olvera tendrá una última participación internacional en la Super Final del circuito mundial organizado por la World Aquatics en Xi’an, China, del 19 al 21 de abril, que a Olvera le servirá como preparativo para la justa parisina a celebrarse entre los meses de julio y agosto./24Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy