OTAN iza bandera de Suecia en su sede

0


En una ceremonia que formalizó la adhesión de ese país como 32º Estado miembro, un paso que tornaría a la alianza militar transatlántica “mayor y más fuerte”, la bandera de Suecia fue izada ayer en la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

En una ceremonia realizada bajo una persistente llovizna, el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg, procedió al izado de la bandera junto al primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

Instantes antes de la ceremonia, Stoltenberg indicó que la adhesión de Suecia a la OTAN hace que la alianza militar transatlántica se torne “mayor y más fuerte”.

“La OTAN es mayor y más fuerte. Ucrania está más cerca que nunca de ser miembro de la OTAN”, dijo Stoltenberg poco antes de recibir al nuevo embajador de Suecia ante el Consejo del Atlántico Norte, la instancia decisoria de la alianza.

En la visión de Stoltenberg, el presidente de Rusia, Vladimir Putin “fracasó” en su tentativa de debilitar a la OTAN, por lo que Suecia tiene “la máxima garantía de libertad y seguridad. Todos para uno y uno para todos”, indicó.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy