Otra vez… AMLO se victimiza por lo “estricto” del INE

0


El Presidente se victimizó de nueva cuenta ante lo “estricto” del INE, ahora porque le ordenó no mencionar a la “oligarquía corrupta”.

Este martes, pese a que durante 23 días de campaña ha hecho alusión de una manera u otra al proceso electoral y sus participantes, hoy el mandatario se quejó de que deberá leer con recelo su libro “Gracias”:

“Tengo que ver con mucho cuidado el texto porque están los del INE muy estrictos, están como la inquisición. Acaban de resolver que yo no hablé aquí de ‘oligarquía corrupta’”.

Te podría interesar: Van 99 candidatos que piden al INE protección militar

Y por ello considera desempolvar su frase de “mafia del poder” o retomar el concepto de “conservadurismo”.

Empero, esa palabra ya le fue sancionada por el INE hace meses, por lo que él mismo ha jugado con la idea de cambiarla por “conservas”.

Entre agosto y octubre, el titular del Ejecutivo les dedicó a sus adversarios una “posdata”que la autoridad electoral también le ordenó bajar; desde ese entonces es recurrente que equipare al Instituto con la Santa Inquisición.

La queja de López Obrador se da al día siguiente de que el INE le bajara 7 Mañaneras debido a que considera una posible intervención en los actuales comicios.

“Parte de la comunicación de las mañaneras tiene que ver con el enfoque de propaganda gubernamental (…) el planteamiento es de una obligación de los servidores públicos de no intervenir en materia electoral”.

Así lo señaló la consejera Claudia Zavala durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto.

La Comisión aseveró que el mandatario ha hecho aseveraciones sobre la oposición y la continuidad de su movimiento, lo cual se consideran expresiones.

De acuerdo con la consejera, la libertad de expresión de los funcionarios es limitada cuando se está en un proceso electoral para que vulnerar la equidad de la contienda y porque la Constitución restringe los comentarios en materia electoral.

Las mañaneras en las que se detectó contenido prohibido son las del 6 al 9 de febrero; 2 de febrero y 4 y 6 de marzo.

Te podría interesar: Investigan causa de vagón descarrilado en Tren Maya

Entre las consideraciones está que el presidente criticó a la oposición y pidió apoyar a su proyecto para hacer realidad las propuestas de reforma del llamado Plan C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy