O’Ward busca la redención en Detroit

0


Una semana después del dramático cierre que hubo en las 500 millas de Indianápolis, en las que Patricio O’Ward se quedó a escasos metros de la victoria con Arrow McLaren, el piloto mexicano tendrá pronto una oportunidad de revancha durante el Gran Premio del fin de semana en la IndyCar Series y el circuito urbano en la localidad de Michigan.

Convencido que tendrá una próxima oportunidad en el futuro de ganar la mítica carrera norteamericana en Indy, el regiomontano admite que la realidad del auto que hoy conduce con el equipo de McLaren nunca les hizo pensar que podían competir el domingo pasado hasta que se produjo el escenario al cierre de la carrera que lo puso como líder.

“Pelear en la carrera nunca estuvo en nuestras cartas. Dimos batalla durante todo el circuito y yo no puedo decir que haya tenido el más fácil de los tiempos, pero es más duro después de revivir todo nuevamente. Solo puedo desear por tener una nueva oportunidad el próximo año y seguir tocando esa puerta”, señaló el mexicano que ha finalizado en dos ocasiones segundo en Indianápolis.

Con miras a la carrera de este domingo, el tricolor también tendrá la oportunidad de tomar revancha del circuito urbano en Detroit, que durante 2023 lo dejó fuera de competencia tras 41 vueltas de las 100 previstas en el trazado. Este es uno de los eventos en los que el mexicano ya sabe lo que es la victoria, tras ganar en 2021, durante su segundo año en la categoría.

Después de Indianápolis, Patricio recuperó terreno dentro del campeonato de pilotos en el que se ubica cuarto general empatado con Colton Herta producto de 134 unidades y por debajo de Álex Palou, Scott Dixon y Will Power que dominan hasta el momento el serial con 183, 163 y 157 puntos cada uno.

Dixon y Power arriban a dicha carrera como los máximos ganadores de la misma, con tres victorias por bando mientras que Team Penske Racing suma siete triunfos como equipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy