Pacula, una experiencia de Marte, en nuestro país

0


Hidalgo se encuentra en la contienda para obtener el premio “Lo Mejor de México”, que otorga la revista especializada en turismo México Desconocido y, entre los sitios que han sido seleccionados en la categoría “Mejor estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente”, están las Dunas de Pacula, gracias a la tonalidad terracota de sus escenarios naturales, que asemejan a las características del planeta rojo.

A tan solo 3 horas y media de Pachuca, o a cuatro de la Ciudad de México, el municipio de Pacula ofrece una experiencia turística única, repleta de tierras color rojizo, que han sido protagonistas de innumerables campañas publicitarias, producciones de cine y reseñas de sus visitantes.

Te podría interesar: Supervisión y vigilancia en las playas de Isla Mujeres durante las vacaciones de Semana Santa

Aquí, las características físicas de las Dunas de Pacula permiten practicar senderismo, ciclismo y montañismo experimentado, por lo que se han convertido ya en un sitio ideal para quienes disfrutan del turismo de aventura, y de los paisajes naturales, alejados de las aglomeraciones y del bullicio citadino.

Cabe recordar que en esta categoría también compiten las Barrancas del Cobre en Chihuahua, la Cascada de Tamul en San Luis Potosí, Playa del Amor en Nayarit, Poza Azul en Coahuila, la Zona de Silencio en Durango y la Ruta de los Cenotes en Quintana Roo.

Te podría interesar: Marina y Cofepris suspenden 18 farmacias irregulares en Baja California Sur

De esa forma, el reconocimiento se dará a conocer dentro de las actividades del Tianguis Turístico México 2024, que se realizará del 8 al 12 de abril, en Acapulco, Guerrero.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy