Parlamento de Georgia aprueba la ley sobre la transparencia de agentes extranjeros pese a la oposición

0


El Parlamento de Georgia aprobó una ley controversial sobre la transparencia de la actividad de agentes extranjeros, a pesar de la oposición interna y de las potencias occidentales, quienes la comparan con medidas normativas que utiliza el Kremlin para silenciar la disidencia.

Con 83 votos a favor y 30 en contra, la ley se aprobó en su tercera lectura. Además de la aprobación, la mayoría evidenció que el partido gobernante, Sueño Georgiano, tiene la mayoría en el Parlamento del estado.

Previo a la votación, cientos de personas se reunieron frente al Parlamento, donde discutieron diputados del partido en el poder y legisladores de la oposición con el objetivo de que se retirara el proyecto de ley. Durante la transmisión en vivo de la sesión plenaria se observó como los manifestantes increparon a los diputados oficialistas con gritos de “¡esclavos rusos!”.

El vicepresidente del Parlamento, Archil Talakvadze mencionó que el “Sueño Georgiano logró imponer su voluntad“, al responder a las acusaciones de apartarse de la ruta europeísta, comprometiéndose “con la senda europea y la protección de la soberanía georgiana”.

Las autoridades defendieron la necesidad de esta ley, al señalar que más del 80 por ciento de estos ingresos no son transparentes y podrían utilizarse para desestabilizar antes de las próximas elecciones parlamentarias del 26 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy