Peleará PRD hasta el último voto para mantener registro

0


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, resaltó que el partido del Sol Azteca peleará hasta el último voto para mantener su registro a nivel nacional y seguir siendo una fuerza política de oposición. 

“Los cómputos distritales siguen. Continuamos en la pelea para rescatar votos por el PRD. Después de esta fase seguirá la correspondiente a nuestra defensa ante el TEPJF por violaciones graves a la Constitución y leyes electorales que se dieron como parte de una elección de Estado”, expuso el líder.

Fue a través de su cuenta de “X”, Zambrano aseguró que el Partido Democrático no ha perdido su registro a nivel nacional, versión que circula en redes sociales y que reforzó Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Por otra parte, en una entrevista pasada con este medio, Jesús Zambrano, afirmó que el PRD pasa por una situación alarmante, tras los resultados electorales del 2 de junio, sin embargo, advirtió que se detectaron inconsistencias en el escrutinio y la aritmética del Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Tenemos una enorme cantidad de actas en las que en primer lugar están hechos mal los conteos de números, hay muchas inconsistencias en las actas de escrutinio y cómputo, el mismo INE detectó errores aritméticos en 80 mil de las 170 mil actas”, aseguró a este medio. 

Por su parte, Víctor Reynoso, académico de la Universidad de las Américas Puebla (UDALAP), aseguró que el PRD tendrá una “muerte natural”, y es que los partidos políticos cumplen con sus procesos, y luego se diluyen, afirmó el especialista.

En entrevista con este medio, el experto en política atribuyó el declive del PRD a la falta de liderazgos jóvenes y carismáticos, por ejemplo, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente de la República que está por concluir su mandato. 

Otra de las razones que generó la caída de dicha fuerza política, sería su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Institucional (PRI), ocasionando así la pérdida de su identidad política.

“El PRD al aliarse a sus adversarios anteriores quizá perdió identidad y quizá perdió votantes. Hay gente que decía ‘yo con el PRI y el PAN jamás porque son partidos de derecha, y yo soy de izquierda, el PRD se alía con ellos, ya no soy del PRD’ pudiera haber gente que pensó así”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy