Perdimos registro por alianzas incorrectas, afirman en el PRD

0


El Partido de la Revolución Democrática (PRD), perdió su registro a nivel nacional debido a las alianzas en las que ha participado y que provocaron que fuera perdiendo adeptos en todo el país a lo largo del tiempo, es el diagnóstico de miembros del partido.

Y es que ya concluidos los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido del Sol Azteca no alcanzó el 3% de la votación tras la jornada electoral del pasado 2 de junio, donde se renovó la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados, lo cual ya le fue notificado por el INE, tras lo cual será nombrado un interventor para sus cuentas y bienes.

Para el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, los pésimos resultados en cuanto a números del partido, tras la jornada electoral pasada, son solo consecuencia de la conformación de alianzas incorrectas, y es que, con cada una de ellas, el partido amarillo redujó su porcentaje de votación en las urnas.

“El PRD quiso sostener el estar siempre aliado, es un partido que nació, no con las alianzas que ha venido desarrollando últimamente. Cada que participó en una alianza, cada vez le fue comiendo porcentaje, cada una. Entonces, ese fue el problema”, aseguró Mancera.

En entrevista con este medio, el último exjefe de Gobierno de la CDMX emanado del PRD auguró que el partido del sol azteca pudo haber conservado su registro a nivel nacional si la dirigencia hubiese optado por ir a la elección sin la alianza PAN y PRI, tal como lo hizo Movimiento Ciudadano (MC).

Por su parte, el presidente del Comité Estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo, aseguró que el partido donde milita sigue de pie en la entidad, y en poco tiempo liderazgos jóvenes tomarán la batuta.

En Michoacán conservamos nuestro registro (local), es cierto que el partido atraviesa una crisis importante, que viene desde el desprendimiento de importantes cuadros, que fueron para construir Morena”, comentó.

Vladimir Montes, académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), avisoró que la dirigencia y militancia del PRD podría fundar una nueva fuerza política.

“Está sonando la creación de un nuevo partido político de lo que quede dentro del PRD, además el PAN tiene la representación más baja de la historia, y ya hay un grupo interno que pidió la salida de Marko Cortés”, concluyó.

De acuerdo a los Cómputos Distritales del INE, el partido del sol azteca alcanzó apenas el 1.86% de los votos para la elección de Presidencia, mientras que para las senadurías solo obtuvo el 2.27%, y para diputados únicamente el 2.43%.

En tanto, el Consejo Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó la solicitud del Partido de la Revolución Democrática, para abrir paquetes electorales de los 300 distritos electorales, y es que ni la Constitución, ni la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales dotan a la autoridad electoral nacional de facultades para instruir a los Consejos Distritales para llevar a cabo el conteo de los votos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy