Peritos de la FGR desaparecidos, colaboradores del caso Ayotzinapa: AMLO

0


Al confirmar la desaparición de 2 peritos de la FGR que iban de camino a Guerrero, el Presidente reveló que colaboraban en el caso de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

Este martes, al ser cuestionado sobre la investigación de la desaparición de 2 funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) que ayer se trasladaban de Morelos a Guerrero, el titular del Ejecutivo detalló que:

“Estas personas desaparecidas son un hombre y una mujer de la Fiscalía General que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y ya se está llevando a cabo la búsqueda”.

Te podría interesar: Palacio de Gobierno de Chilpancingo es desalojado tras intensa incursión de Normalistas

El mandatario subrayó que el tema “debe saberse” porque los trabajos de búsqueda de los estudiantes –desaparecidos hace casi una década- se han intensificado, además de hacer votos para que no esté relacionado con:

“Quienes no desean que se encuentren a los jóvenes, y estén obstaculizando, como saben que estamos trabajando, vamos avanzado, quieran impedir que sigamos avanzando, no lo van a lograr”.

Los funcionarios federales desaparecidos son Suay Kassandra Domínguez y Enrique Linares Ríos de quienes –según reportes de medios- se supo por última vez en Cuernavaca, Morelos.

La desaparición de estos funcionarios federales se da en el contexto del asesinato -presuntamente a manos de un policía estatal- de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de segundo año de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Su muerte –registrada el jueves pasado- se dio a un día de que un grupo de jóvenes que acompañaron la protesta de los padres de los 43 desaparecidos, intentaron un portazo en el acceso 1 de Palacio Nacional.

Te podría interesar: En 8 estados del IMSS-Bienestar, hay hasta 75 por ciento de vacantes para especialistas

Tras estos hechos, tanto los familiares como los participantes en los hechos retiraron el plantón que mantenían frente a la sede del Ejecutivo Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy