Pese a augurio de Gálvez de “Elección de Estado”, AMLO la reconocería si gana la Presidencia

0


Pese a los augurios de Xóchitl Gálvez de que el Gobierno prepara una “elección de Estado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió–con sorna- de que en caso de que la Oposición gane la Presidencia, él reconocería su triunfo.

Este martes, la prensa le cuestionó que si –en un caso hipotético- la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México venza en la jornada electoral del 2 de junio, él estaría dispuesto a reconocer su triunfo, López Obrador respondió entre risas:

“¡Cambia de ejemplo! Sí, en la democracia es así, es el pueblo el que manda, pero hay que pensar en la canción de Chava Flores, ‘¿a qué le tiras cuando sueñas, mexicano?’ (risas). Sí el pueblo decide quién debe ser presidente o presidenta, se tiene que obedecer, porque esa es la democracia, el pueblo manda y si se equivoca vuelve a mandar”.

Te podría interesar: “Le da para eso y más”: AMLO sobre la incorporación de César Yáñez a la campaña de Sheinbaum

Para, a renglón seguido subrayar que la voz del pueblo “es la voz de Dios y de la historia” y por ello pidió esperar a que sea la gente la que dedida quién va a sustituirlo en el Poder Ejecutivo.

A inicios de este año, en una visita a Jalisco, Gálvez Ruiz acusó que ya “está en marcha” la maquinaría gubernamental para impulsar una “Elección de Estado”:

“Están usando recursos públicos, más claro de la elección de Estado, ahí está, ahí está todo el gobierno operando a favor de Morena. Saben que van a perder, entonces tienen miedo”.

Y el 7 de febrero durante la visita que realizó Gálvez Ruiz, acompañada de Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX a la Organización de Estados Americanos en Washington, DC, ambos denunciaron que presuntamente se prepara dicha acción desde el Gobierno morenista.

En su exposición ante la OEA, Taboada Cortina dijo que:

Te podría interesar: AMLO ya va de salida de su segundo “tutupiche”; el primero le salió hace 3 meses

“Nosotros venimos a denunciar la Elección de Estado y la persecución política como lo ha hecho países como Nicaragua a los opositores (…) No vamos a permitir que en la Ciudad de México y por supuesto como lo ha venido denunciado nuestra candidata Xóchitl Gálvez”.

 

 

 

RM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy