Pese a coincidir con Salinas, AMLO subraya que confía en Quirino

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza al embajador Quirino Ordaz Coppel, quien coincidió hace unos días con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Este miércoles, tras pedírsele su opinión con respecto a dicho encuentro que tuvo lugar en Madrid, España, López Obrador dijo que Ordaz Coppel hizo llegar una nota, como regularmente hacen los representantes diplomáticos en la que le explicó lo sucedido:

Te podría interesar: Premios de consolación para morenistas: AMLO a Noroña

“Yo le tengo confianza a Quirino ¿sí? En segundo ya me explicó, fue una fiesta de Pérez Simón, conozco a Pérez Simón, fue originalmente socio de Carlos Slim, es un empresario muy próspero (…) y también las colecciones de arte, de pintura, más importantes de México, pero también tiene colecciones de arte, de las más importantes del mundo”.

Y aunque no detalló el contenido del documento enviado por el embajador de México en España, destacó que el empresario de origen español ofreció la fiesta para sus amigos:

“Creo que Salinas es su amigo, y Aznar, el que fue el presidente de España, del Partido Popular y (sic) invitó a Quirino como embajador, y otros empresarios y mecenas culturales, y eso fue”.

Incluso, cuestionó, en broma, el por qué Juan Pérez Simón no invitó a los expresidentes Peña Nieto y Felipe Calderón, porque ambos están en Madrid.

Te podría interesar: Detienen a implicados de presunto robo de medicamentos en IMSS de Culiacán

El lunes la revista Vanitatis dio a conocer una fotografía del evento organizado por Pérez Simón en la que aparece el exmandatario mexicano, Carlos Salinas de Gortari en un grupo de personas entre las que está el embajador Díaz Coppel.

Previo a este encuentro, el exgobernador sinaloense se encontró con Salinas de Gortari, uno de los políticos priistas más rechazados por López Obrador, cuando el expresidente celebró su cumpleaños 70.

MSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy