Peso toca los 18.60 por dólar

0


La moneda mexicana cerró la jornada cotizando alrededor de los 18.56 por dólar, mostrando una depreciación de 1.74% o 31.6 centavos, con un tipo de cambio tocando mínimos de 18.2118 y un máximo de 18.60 pesos por dólar.

El superpeso se convirtió en la divisa más depreciada, entre otros factores por el cruce frente al dólar.

Te podría interesar: Peso rebota hasta los $18.50 tras mensaje de Sheinbaum

La caída persiste desde la conferencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum del lunes donde confirmó que en septiembre se discutirá la reforma al Poder Judicial mexicano lo que infló el nerviosismo de los mercados.

Para algunos analistas políticos y económicos hay incertidumbre sobre si habrá un distanciamiento de poder o no entre Andrés Manuel López Obrador y la nueva administración federal.

En un nuevo mensaje de la presidenta electa con autoridades de seguridad estadounidenses insistió en que los inversionistas no tienen por qué preocuparse con las reformas.

Te podría interesar: Celebra Ken Salazar la primera reunión con Sheinbaum

La aversión al riesgo también se reflejó en los resultados de la subasta de valores gubernamentales del Banco de México de este martes, donde se observa que los Bonos M a 3 años mostraron una tasa de rendimiento de 10.83%, subiendo 43 puntos base con respecto a la subasta inmediata anterior del 14 de mayo del 2024 y dos, que los UDIBONOS a 20 años mostraron una tasa de rendimiento real de 5.40%, subiendo 40 puntos base con respecto a la subasta anterior del 14 de mayo del 2024.

Por otro lado, el Banco Mundial revisó al alza su perspectiva de crecimiento económico de Estados Unidos a 2.5% y recortó la de México a 2.3%, factor que pudo haber influido en parte en los movimientos de las monedas.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy