Petrolera estadounidense ya no explorará en aguas profundas de Veracruz

0


La empresa petrolera de Estados Unidos Roma Energy anunció el inicio de la devolución de 68 kilómetros cuadrados del área inicialmente contratada para exploración de aguas profundas en Veracruz.

Tras no solicitar la ampliación del periodo para continuar los trabajos de exploración en el área de devolución, Roma Energy seguirá trabajando solo en los 125 kilómetros que restan de su contrato hasta llegar a la etapa de caracterización de reservas y producción.

Te podría interesar: Avala Cofepris uso de la vacuna Patria en sector salud

De acuerdo con Armando Doroteo García, de la Unidad Jurídica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, las empresas pueden devolver o renunciar a las áreas de extracción según lo que establece la cláusula 7.1 de su contrato, solo cuando se encuentre regularizado en las actividades a las que se compromete la empresa.

La cláusula del contrato de Roma Energy estipula que al no concederle al contratista el periodo adicional de exploración al término del periodo inicial, este debe devolver el total del área contractual que ya no contemple un programa de evaluación o un plan de desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Te podría interesar: Balean a un adulto y tres menores en Zacatecas

El contrato en Veracruz de la petrolera cuenta con 193,264 kilómetros cuadrados y se ubica en la Provincia Geológica de Veracruz, sin embargo, la empresa también cuenta con actividades en Tabasco, bajo el contrato “Paraíso” que involucra exploración terrestre y cuya etapa de evaluación concluirá este 2024, sin que a la fecha haya reportado hallazgos relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy