Pide Congreso crear conciencia sobre las personas no binarias

0


Para garantizar un ambiente laboral digno para las personas no binarias y de género no normativo, el Congreso local exhortó a los titulares del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital, para que capaciten y sensibilicen al personal de todas las áreas de la administración pública de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Actas no binarias serán realidad

En el punto de acuerdo se solicita al titular del Registro Civil de la Ciudad de México, que en colaboración con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y organizaciones de la sociedad civil, imparta cursos a los funcionarios de dicha dependencia sobre identidad y realidades de las personas no binarias y de género no normativo para garantizar un trato digno y libre de discriminación.

El diputado Temístocles Villanueva explicó que pese a que se reconoce la identidad de género de las personas trans es una realidad, no se reconoce de manera específica a aquellas personas cuya identidad se encuentra fuera del binarismo de género, lo que se traduce en la negativa de acceso a otros derechos.

Indicó que en el caso de los espacios laborales e instituciones de gobierno, la discriminación por identidad o expresión de género constituye la negativa automática de derechos que deberían ser garantizados sin distinción, aseguró.

Asimismo, explicó que este grupo de personas enfrentan condiciones generalizadas de discriminación, limitando su acceso a los derechos de que constitucionalmente gozan todas las personas.

 

LEG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy