Pide el gobernador de Guanajuato investigar a GN tras multihomicidio en León

0


El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, condenó el asesinato de cuatro mujeres y dos niños en León, y pidió a la Fiscalía del estado abrir una investigación en contra de los elementos de la Guardia Nacional (GN) que ingresaron a la vecindad de la colonia Industrial este domingo, minutos previos al multihomicidio.

“Por los reportes de los propios habitantes que estaban en el domicilio, al parecer, alguien se resguardaba en la azotea, un par de masculinos. Ellos son los que relatan que, minutos antes del ataque, había entrado la Guardia Nacional llevándose algunas pertenencias. No precisan si fue un cateo o no, es lo que hay que investigar”, dijo el mandatario.

Rodríguez Vallejo llamó a los altos mandos de la GN y a la Fiscalía a profundizar en el caso de la masacre de las seis personas. “No es el primer caso, ya tuvimos otro caso también viralizado de un evento de la Guardia sustrayendo dinero de una caja registradora, aunque este caso es mucho más grave porque implica la vida de seis ciudadanos”.

Te podría interesar: Acribillan a seis personas en León; dos eran menores de edad

Insistió en que necesita que se revise a fondo el multihomicidio porque “supuestamente venía a reemplazar a una Policía corrupta y parece que pasamos de Guatemala a guatepeor”.

De acuerdo con testimonios de vecinos y cámaras de seguridad, al menos cinco efectivos de la GN ingresaron al lugar donde ocurrió la masacre en la vecindad de la colonia Industrial, en punto de las 21:10 horas, y luego de siete minutos salen del domicilio mientras uno de ellos lleva consigo una bolsa negra, publica el medio Correo de Guanajuato.

Minutos después, las cámaras captaron a cuatro hombres que llegan en una camioneta, entran a la vivienda y cometen el crimen, precisan.

Te podría interesar: Asciende a 9 heridos por explosión de artefacto en Zócalo de Acapulco

La noche de este domingo, hombres armados irrumpieron en una vivienda y masacraron a 6 personas, cuatro mujeres y dos bebés, uno de tres meses y el otro de un año.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy