Pide Iglesia remover la piedra que oprime a la sociedad

0


En el Domingo de Resurrección, la Iglesia católica convocó a sus fieles a, tal como lo hizo Jesús, hacer a un lado la piedra que oprime a nuestra sociedad y nuestros corazones para abrirnos paso a la plenitud de la vida.

En su editorial en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México hizo referencia al asesinato de Camila, una menor de ocho años en Taxco, cuyos plagiarios fueron linchados por los habitantes e invitó a reflexionar sobre el caso.

“¿Qué necesitamos como sociedad para darnos cuenta de que al permitir estos hechos nos estamos destruyendo poco a poco?, ¿Cuántas niñas muertas más?, ¿Cuántos linchamientos más?, ¿Cuántas injusticias más?, ¿Cuándo entenderemos que la violencia sólo genera más violencia?”, señala el texto publicado este domingo.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a presunto implicado en crimen de Camila en Taxco

En este sentido, advierte que el acontecimiento evidencia varios de los problemas que han fracturado el tejido social que compete a las autoridades del Estado, a la clase política, a las instituciones de seguridad, y por supuesto, también a los ciudadanos y a las familias.

“Sobre nosotros, hemos puesto una lápida de “egoísmo, de miedos y amargura, de sufrimiento y muerte, que le cierra el camino a la alegría y a la esperanza”, que bloquea el espacio a un mejor futuro, que impide construir una sociedad en la que se priorice el bien común, que dignifique la vida, y que dé certezas a nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, refiere.

Por ello, señala que en este momento que conmemoramos la Pasión y Muerte de Jesús, hay un intento de encerrar su historia “detrás de una gran piedra en un sepulcro”, la cual refiere, dice el Papa Francisco, representa “escollos de muerte”, que encontramos en los fracasos y en los miedos que nos impiden realizar el bien que deseamos.

“En todas las cerrazones que frenan nuestros impulsos de generosidad y no nos permiten abrirnos al amor; en los muros del egoísmo y de la indiferencia, que repelen el compromiso por construir ciudades y sociedades más justas y dignas”.

Te podría interesar: Devoto sufre descarga eléctrica durante viacrucis en Guatemala

Agrega que la historia no termina ahí, y este Domingo de Resurrección recuerda que Jesús está vivo, igual que su mensaje, que dice que esa piedra no es invencible, que esa piedra no tiene por qué marcar el final ni dictar una sentencia favorable para quienes prefieren la violencia sobre la paz y la muerte sobre la vida.

“Este Domingo, el Dios de lo imposible, el Dios que hizo a un lado esa piedra, nos recuerda que ningún acontecimiento doloroso, egoísta y cruel, puede guiar nuestro camino, y mucho menos tener la última palabra en el destino de nuestro país.
Jesús murió y resucitó para abrirnos un camino hacia el amor a través del perdón”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy