Pide INE blindar elección en Coyuca de Benítez tras crimen de candidato

0


El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en este estado, Donaciano Muñoz Loyola pidió reforzar la seguridad en Coyuca de Benítez, municipio donde fue asesinado el candidato a alcalde de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), José Alfredo Cabrera Barrientos.

Cabrera Barrientos fue ultimado a balazos en la cabeza en pleno cierre de campaña el miércoles 29 de mayo, frente a cientos de simpatizantes y en presencia de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa este viernes en la capital del estado, Donaciano Muñoz informó que la solicitud de refuerzo especial en ese municipio colindante con Acapulco, se hará en una reunión con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para el desarrollo de las elecciones el domingo 2 de junio.

A dos días de que se lleve a cabo la jornada, el vocal ejecutivo del INE informó que lleva un avance de 90 por ciento la entrega de los paquetes electorales para las cinco mil 134 casillas que se instalarán el domingo en todo el estado.

Explicó que para el caso de Coyuca de Benítez se entregarán las boletas electorales entre este viernes y el sábado 1 de junio.

Asimismo dijo que aparte de Coyuca de Benítez, no se han ubicado otras zonas en las que pudieran suscitarse incidentes que eviten la instalación de casillas.

Donaciano Muñoz también informó que se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevenir apagones donde existan deficiencias en el servicio de luz eléctrica, como el caso de Acapulco y las costas, tras el impacto del huracán Otis en octubre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy