Pide Miguel Barbosa castigar a supuesto guardia nacional que agredió a policías municipales » Sucesos Puebla

0


Sofía Rodríguez

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque se castigue al agresor de una pareja de policías municipales que pretendían infraccionarlo por estacionar su vehículo sobre la banqueta.

Dicho sujeto portaba un uniforme de la Guardia Nacional de la que trascendió que fue dado de baja hace meses, por lo cual se advierte que incurre en el delito de usurpación de funciones.

El mandatario estatal se pronunció porque los uniformados presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para que se ejerzan acciones contra dicho sujeto que calificó de “delincuente”.

“Si está identificado que se haga la denuncia (…) que sus jefes no les digan que no la presenten y a esos abusivos pártanles la madre también, que feo que un tipo que le pegue a la policía. Que lo metan a la cárcel por abusivo”.

Recordó que los uniformados tienen la responsabilidad de proteger a los ciudadanos por lo que este tipo de comportamiento no favorece la confianza hacia las policías.

Cabe mencionar que tras la difusión del video que da cuenta de los hechos, la Guardia Nacional emitió un comunicado donde asegura que el supuesto agente fue dado de baja en 2021.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *