Pide Miguel Barbosa que diputados no busquen protagonismo en tema del aborto » Sucesos Puebla

0


El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que la despenalización del aborto tiene que madurarse, convocó a que las y los diputados no sean protagonistas con respecto a este tema y que “no lo echen a perder”, pues es un tema que debe ser abordado de forma responsable y ordenada.

“Es un asunto que va a tener que madurarse, les digo a los legisladores que no echen a perder el tema protagonizando, que lo cuiden, que lo cuiden, es un tema de todos y de todas, en México inclusive, en Puebla, no, no es correcta la protagonización individual por un tema tan grande, por un tema tan grande, cuídenlo para que sea un tema ordenado en su momento, es lo que decimos y respetaremos siempre las discusiones del Congreso”, dijo el mandatario local.

Ante las posiciones de “sí o sí” de algunas diputadas y diputados, quienes han manifestado que para el tercer periodo ordinario de sesiones tiene que abordarse el tema, previo cabildeo, aún sin el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN), el mandatario local pidió que las y los diputados no caigan en protagonismo, ya que es un tema grande y de todos.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal convocó a cuidar el ejercicio de la función pública “hay que cuidar las cosas, al ejercicio de las funciones del ejercicio público se les cuida, se les cuida con comportamientos responsables y ese es un gran, gran tema social, cultural y religioso, que en Puebla es muy importante”, dijo el gobernador.

Y es que, el pasado lunes, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se reunió con las y los diputados integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado que este miércoles entra en función, por lo que se abordaron temas de la agenda legislativa para el tercer periodo ordinario de sesiones.

El gobernador fue cuestionado en torno a la despenalización del aborto, dentro de los temas de la agenda legislativa, por ello comentó que el tema “debe madurarse”, y de esta forma llamo a que no se protagonice con el tema.

Y es que, la secretaria de la Comisión de igualdad de Género, Mónica Silva Ruiz, ha enfatizado en que “sí o sí”, debe ser una realidad la despenalización del aborto en Puebla, pues hay sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Además, anunció que a partir de este 16 de marzo comenzará el cabildeo con más diputados locales para que se avance en las iniciativas, incluso retomando propuestas de las ex diputadas locales, Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval.

Además de la legisladora del Partido del Trabajo (PT), ya hay una iniciativa firmada por Carlos Evangelista Aniceto, Iván Herrera Villagómez, Daniela Mier Bañuelos y Angelica Cervantes, diputados de Morena.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *