Pide PAN a Gobiernos federal y CDMX informe de incidentes en Tren Interurbano México-Toluca

0


El diputado federal Luis Mendoza (PAN) exhortó a los Gobiernos federal y local a informar sobre las investigaciones de los accidentes ocurridos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y se deslinden responsabilidades de carácter penal.

El legislador solicitó un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Fiscalía General de la Ciudad de México agilicen las investigaciones pertinentes debido a que se trata de un problema severo que se debe resolver de inmediato.

Te podría interesar: AMLO; Viajó en el Insurgente, Tren Interurbano México-Toluca

“En el Tren Interurbano un trabajador ya perdió la vida, no podemos esperar a que haya más tragedias; esta obra no puede continuar sin que se atiendan sus deficiencias, se tiene que priorizar la seguridad de los ciudadanos y los trabajadores”, exigió.

El legislador recordó que en enero se cayó una dovela de 90 toneladas que causó daños graves a vehículos particulares; en febrero ocurrió una falla en los soportes de la cimbra en el puente atirantado del Tren Interurbano, ocasionando la caída de dos trabajadores desde una altura de entre 10 y 15 metros causando la muerte de uno de ellos y heridas de gravedad en el otro.

“Se requiere que las investigaciones sean eficientes e inmediatas, que se revise la obra, la calidad de los materiales, las causas de los siniestro y se determine quiénes son los responsables para evitar más riesgos durante la construcción”, pidió Mendoza.

Te podría interesar: Obreros caen desde una estructura del Tren Interurbano; reportan un muerto y un herido

El panista pidió a las dependencias federales y al Gobierno de la Ciudad de México a que se garantice la seguridad de los trabajadores y la población que habita las zonas aledañas a la construcción del “Tren Interurbano México-Toluca”, tramo Ciudad de México y a que informen sobre los avances del proyecto.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy