Pide Ricardo Monreal discutir y analizas iniciativas presidenciales “con conocimiento de causa”

0


Al recordar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador envió 20 iniciativas que reforman 50 artículos de la Constitución, crea una nueva Ley que regula el derecho de las personas usuarias de servicios financieros y contribuyentes y modifica 48 leyes ordinarias; el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió discutir y analizar las propuestas “con conocimiento de causa”.

Para ello, el senador presentó una “Síntesis Ejecutiva de las 20 Iniciativas”, en la que da a conocer el contenido de cada una de las propuestas con el fin de que la consulta a las iniciativas presentadas por el Ejecutivo se facilite.

Te podría interesar: Llama Ssa a intensificar vacunación ante casos de sarampión

De esta manera, en un documento de 46 páginas expone los principales puntos de las 20 reformas enviadas por el Ejecutivo Federal.

En la presentación del documento, Ricardo Monreal señala que, “estas iniciativas se enfocan en temas como el bienestar social, seguridad, salud, justicia, reestructuración de la administración pública federal, laboral y seguridad social, los cuales son de gran trascendencia e para el desarrollo y bienestar del país”.

De esta manera, informa que, el artículo 4° constitucional se propone reformar en 5 iniciativas diferentes, a efecto de reflejar diversos principios de igualdad y respeto a la dignidad humana, y no discriminación, así como garantizar el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de todas las personas en el país en materia de bienestar social.

Te podría interesar: Se reúne Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón

El artículo 73° constitucional se propone reformar en 4 iniciativas, las cuales buscan establecer diversas facultades del Congreso de la Unión para expedir legislaciones únicas en materia electoral, bienestar animal, instituciones de seguridad y austeridad republicana.

Mientras que el artículo 123° constitucional se propone reformar en 6 iniciativas distintas, con el propósito de reforzar los derechos laborales de las personas trabajadoras, así como garantizar la seguridad social en materia de pensiones justas y dignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy