Piden justicia por Thalía, sobreviviente de una explosión de gas en Matamoros

0


Familiares de Thalía, sobreviviente de una explosión de gas en Matamoros, piden justicia por la joven.

A través de X – antes Twitter- el periodista de tecnología y viajes Wikichava, Salvador Martínez, exige justicia por su hermana Thalía, quien fue víctima de una explosión de gas, de la cual no se ha podido recuperar.

El periodista en su publicación relató que su hermana sobrevivió a una explosión de gas en su departamento, debido al acumulamiento del combustible el pasado 29 de junio de 2023,   a pesar de que la vivienda estaba equipada con estufa y boiler eléctricos.

Te podría interesar: Refrenda Gobernador Durazo continuidad de Planes de Justicia con apoyo de presidenta electa Claudia Sheinbaum

Thalía fue impactada por las llamas tras ingresar a su casa, en Matamoros, Tamaulipas, y aunque corrió, no se libró de las quemaduras en su cuerpo. Ante el siniestro,una vecina por suerte le arrojó una cubeta con agua para apagarla, un milagro.

“En segundos su cuerpo se quemó, ella quedó desnuda, recibió primeros auxilios y lo que vendría después sería la peor pesadilla de nuestras vidas”, aseguró Wikichava.

Ante el incidente, los primeros reportes apuntaban a que el hecho se originó debido a una acumulación de gas. Sin embargo, Salvador refirió que la casa sólo contaba con instalaciones eléctricas y no se explicaban de dónde llegó el gas.

Posterior a las investigaciones correspondientes, las autoridades confirmaron que se debió a una línea de gas natural de la empresa Gas Engie, situada a 60 centímetros de la banqueta frente al domicilio, la cual tenía una fuga, lo que generó que en el baño de la casa se acumulara el combustible.

Te podría interesar: Acuerdan UNAM y estudiantes liberación del CCH Naucalpan

Situación médica de Thalía 

Salvador notificó que desde el incidente, Thalía ha pasado por 15 cirugías y tiene quemaduras de tercer grado en cerca del 60 % del cuerpo, con cicatrices en el 90 % de la piel y amputaciones en todos los dedos. Mientras que, por el lado económico, los gastos hospitalarios han superado los 35 millones de pesos.

En tanto que, Wikichava y su familia decidieron exponer el caso, a fin de aclarar que la explosión no fue causada por un tanque de gas LP y para evidenciar que en los últimos 3 años en Matamoros son constantes las fugas de gas natural, y Protección Civil tiene más de 300 reportes de fugas de Gas Engie.

 

Ella es Thalía, mi hermana menor y su vida cambió el día que sobrevivió una explosión de gas , pero su departamento tenía estufa y boiler ELÉCTRICOS ¿qué pasó?

Esta es la historia de su caso y de su lucha va el

(Al final no darán crédito lo que le dijeron) pic.twitter.com/VgttQQHuTd

— Wikichava (@Wikichava) June 12, 2024

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy