Piden mujeres a favor de Xóchitl Gálvez, más recursos para incentivar la ciencia y universidades

0


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia, las “Xingonas” un grupo de mujeres de la sociedad civil que apoyan la candidatura de Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia de la República, consideraron que se requieren “más recursos, más universidades, mayores espacios y erradicar todo tipo de discriminación y violencia de los espacios de investigación científica”.

Señalaron que este día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel decisivo en las comunidades científicas y tecnológicas y que debe reforzarse su participación.

 Te podría interesar: Pide Eruviel Ávila a pastores evangélicos apoyar a Claudia Sheinbaum, fuera de sus templos

“Necesitamos reposicionar a nuestro país en el espectro mundial del quehacer científico, a partir de la participación de las mujeres mexicanas en la ciencia, convencidas de que, con nosotras, México y el mundo ganamos en diversidad y profesionalismo en la generación de conocimiento”.

En un comunicado recordaron que la Asamblea General de la ONU declaró, en 2015, que el 11 de febrero conmemoramos el Día Internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia, como un recordatorio de que la humanidad necesita de la presencia de las mujeres en el quehacer científico para afrontar con éxito los retos que nos impone el Desarrollo Sostenible”.

En este contexto, las “Xingonas” destacaron “en México, tenemos muchos ejemplos de brillantes mujeres científicas que han aportado su conocimiento al desarrollo de la humanidad: Médicas, biólogas, químicas, astrónomas, economistas, historiadoras, entre otras”.

 Te podría interesar: Aplaza Morena designación de candidatos en 10 entidades

Consideraron que “se han convertido en un elemento fundamental para la ciencia en nuestro país, sin embargo, necesitamos redoblar los esfuerzos para que más mujeres se incorporen, sin cortapisas y en las mejores condiciones, al desarrollo científico y tecnológico en México”.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy