‘Pitbull’ Cruz se corona nuevo campeón mundial tras imponerse ante ‘Rolly’ Romero

0


El mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz se coronó como nuevo campeón mundial del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras obtener un nocaut técnico sobre Rolando ‘Rolly’ Romero, consiguiendo así el título máximo de la categoría por primera vez en su carrera.
La victoria se dio tras siete brutales asaltos, pero finalmente consiguió un nocaut técnico en el cubano Rolando ‘Rolly’ Romero y así determinar el referí parar la pelea a los 56 segundos del octavo round.
El pugilista mexicano dominó gran parte del combate realizado en la arena T-Mobile en Las Vegas, misma que estaba a reventar y fue testigo de la consagración del boxeador mexicano como nuevo campeón del mundo.
Si bien el marcador se encontraba bastante cerrado hasta el sexto round, fue en el séptimo asalto que el mexicano metió un impulso a sus ataques y puso contra las cuerdas al cubano que no supo responder a los lanzamientos de Cruz.

PITBULL CRUZ JUST STOPPED ROLLY ROMERO pic.twitter.com/ZPA3TcBnD3

— Happy Punch (@HappyPunch) March 31, 2024

Cabe mencionar que tras finalizar el séptimo asalto, el médico encargado del encuentro recomendó a Romero no salir al octavo round; sin embargo, el atleta ignoró las recomendaciones y pagó las consecuencias, apenas inició lo que fue el último asalto.
Tras esto, ‘Pitbull’ Cruz se convierte en el octavo campeón mundial de México en el boxeo profesional y extendió la invitación a los mejores atletas dentro de la categoría para hacerle frente y así tener la oportunidad de defender su título mundial.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy