Planea MC reforzar seguridad de candidaturas estratégicas en Guanajuato

0


El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, reveló que al interior de su partido se está considerando aumentar la seguridad a tres o cuatro de sus candidaturas estratégicas en Guanajuato.

Entrevistado previo a una reunión que tuvo con la comunicad LGBTQ+ en ese estado, Álvarez Máynez detalló que el tema de tener mayor seguridad para algunos de sus abanderados lo llevará la dirigencia estatal.

“Sobre todo están el auxilio de instancias federales, no hay la confianza que deberíamos de tener en las instancias de seguridad estatales, no han manifestado un entendimiento de que su compromiso con la seguridad de las personas debe de ir más allá de la lógica política electoral.

“Y por eso, también hemos estado pidiendo que las candidatas y los candidatos que tenemos en Guanajuato también cuenten con protección Federal”, dijo.

El lunes fue asesinada en un recorrido por calles de Celaya, la candidata de Morena a esa alcaldía, Gisela Gaytán.
Álvarez Máynez comentó que no necesariamente estas candidaturas tendrían una protección individual, pero sí que tengan información, protocolos de desplazamiento, protocolos de eventos que les permitan evitar este tipo de tragedias.

Sin embargo, dijo que están conscientes que incluso con la protección del estado y de la Federación puede suceder un “evento trágico” como el de Gaytán.

“La capacidad criminal se ha desbordado, se ha extralimitado y bueno pues lo vamos a estar platicando con la dirigencia estatal, también hay que entender que ahorita es un momento de zozobra, de intranquilidad, de tensión que seguramente en los próximos días podremos repasar con más calma con más tranquilidad y con un enfoque más claro de cuál es la situación que enfrentan nuestras candidatas y nuestros candidatos en cada municipio”, concluyó.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy