Policías desplegarán un operativo especial para la seguridad durante los festejos de San Valentín

0


Para salvaguardar la seguridad de quienes realicen compras o festejen con motivo del Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a más de 13 mil policías en la Ciudad de México, incluido el helicóptero de los “Cóndores” que realizará sobre vuelos. 

Como parte de las acciones para reforzar la prevención de la incidencia delictiva en zonas de alta actividad comercial por el 14 de febrero, la Policía capitalina puso en marcha acciones de vigilancia para las personas que conmemoren el Día de San Valentín, las cuales buscan garantizar su integridad física cuando acudan a realizar sus compras o acudan a un restaurante. 

Te puede interesar: ¡Imágenes fuertes!: Mujer atropella y mata a perrito llamado ‘Canelo’

Para ello, desde el lunes 12 y hasta el 14 de febrero, en las 16 demarcaciones, 13 mil 121 policías, apoyados con 943 unidades oficiales, 10 motocicletas, cinco grúas, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), efectuarán acciones de seguridad y vialidad.

También, un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores” realizará sobrevuelos de disuasión y prevención, para evitar la comisión de actos delictivos.

Mediante un comunicado, la SSC explicó que la acción preventiva tiene como finalidad dar seguridad a los paseantes, visitantes y los ciudadanos que acuden a realizar compras, brindar apoyo a los transeúntes, consumidores y trabajadores de los establecimientos comerciales; además de efectuar recorridos y patrullajes preventivos en plazas comerciales, tiendas de autoservicio, zona restauranteras, sitios turísticos, así como en el transporte público.

Te puede interesar: Sheinbaum relata su historia de amor con Tarriba

Como parte de este operativo, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegarán en las avenidas y calles principales de las zonas de alta actividad económica y de mayor índice de visitantes, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como peatonal.

La SSC puntualizó que los policías están capacitados para brindar auxilio en cualquier situación de emergencia, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy