Policías resisten y marchan este Domingo de Ramos en Campeche

0


Cientos de personas marcharon sobre el Malecón de Campeche, desde el asta bandera hasta el Palacio de Gobierno, en apoyo a los policías en paro en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). 

En la protesta se pidió una vez más el cese de Marcela Muñoz Martínez, mando de la corporación, y arremetieron contra la gobernadora, Layda Sansores Sanromán.

La marcha de este Domingo de Ramos terminó en la Plaza de la República, que fue atiborrada por los casi 6 mil participantes, que a través de improvisados voceros subrayaron su decisión de no refrendar su voto a los abanderados de Morena, por no responder al llamado y deseo de los campechanos.

Nuevamente subrayaron el deseo de los campechanos de que Muñoz Martínez sea cesada del cargo, al igual que a sus subalternos, e incluso la retaron a que, si no está dispuesta a atender el llamado del pueblo, entonces debe estar dispuesta también a dejar el cargo.

 

EL ARRANQUE DE LA MARCHA

Al igual que el pasado miércoles 20 de marzo, los manifestantes iniciaron su recorrido luego de entonar el himno campechano, aunque en esta ocasión, para darle mayor solemnidad al evento, también fue entonado el Himno Nacional Mexicano.

En esta ocasión el recorrido fue iniciado a las 18:20 horas, tras la advertencia de una de las manifestantes de no responder a provocaciones.  

Asimismo, también fue deslindada la marcha de cualquier partido político, pues se afirmó que ya no se trataba nada más de los policías, sino de la dignidad de los campechanos, que han determinado que, debido a su ineficiencia y neglitencia, era necesario que la secretaria Muñoz Martínez y subalternos dejaran el Gobierno de Campeche.

 

CONSIGNAS CONTRA LA AÚN TITULAR DE LA SPSC

¡Fuera marcela! ¡Layda el pueblo te habla: fuera marcela! ¡escucha Obrador, el pueblo despertó! ¡El pueblo pone, el pueblo quita! ¡Marcela escucha, queremos tu renuncia! ¡Mujeres violentadas y layda no hace nada!

Al igual que la vez pasada, conforme el contingente fue avanzando, se le fueron añadiendo más marchistas, logrando reunir en esta ocasión a cerca de 6 mil almas.

Marcha de este domingo superó en número de participantes, a la que se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de marzo. 

El mitin se prolongó más allá de las 20:00 horas.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy