Por obras, Suburbano alerta a usuarios de posibles retrasos de trenes

0


El Sistema Ferrocarriles Suburbanos informó que debido a la construcción del nuevo tramo que conectará la línea 1 con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se han iniciado trabajos de conexión de vías, colocación de catenarias y sistemas operativos de la nueva red ferroviaria, lo que significa que en determinados momentos podrían verse afectadas las frecuencias habituales de los trenes.

Se explicó que la conexión del ramal al AIFA se realiza al norte de la estación Lechería y se está trabajando 24 horas al día, los 7 días de la semana. “Los trabajos para la conexión están programados en los horarios de menor afectación para los viajeros del Tren Suburbano. Sin embargo, por ser trabajos altamente especializados, eventualmente provocarán cambios en las frecuencias del paso de los trenes”, agregó la empresa.

Te podría interesar: Hace ofrecimiento Sheinbaum a Fernández Noroña; “Me quedo en el Senado” respondió

Precisó que la construcción del ramal al AIFA son trabajos especializados para transporte público masivo, en el que se utiliza ingeniería y se prioriza la seguridad para el sistema y los trabajadores.

Añadió que actualmente están operando más de 80 maquinarias pesadas y se tienen concluidos los 3 viaductos elevados, que contribuirán a reorganizar y facilitar la movilidad de la zona a lo largo de los 23 kilómetros que tiene el ramal al nuevo aeropuerto.

“Para evitar contratiempos, Ferrocarriles Suburbanos invita a los viajeros a mantenerse informados a través de redes sociales y los avisos en estaciones a través de la megafonía para facilitar la planificación de sus viajes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy