¿Por qué no veo a nadie hablando de que Natalia Lafourcade se convirtió en la mujer Latinoamericana con más Grammys?

0


Aquí te contamos cuál sería la razón por la cual pocas personas están hablando de que Natalia Lafourcade se ha convertido en la mujer latinoamericana con más Grammys.

El pasado 4 de febrero se llevó a cabo en la Crypto.com Arena, en Los Ángeles, la edición 66 de los Premios Grammy, para reconocer a lo mejor de la industria musical.

Durante la ceremonia, ​que fue amenizada por Trevor Noah, siendo su cuarto año consecutivo en presentar los premios, varios artistas fueron galardonados, de los que destacan Miley Cyrus por “Flowers”,  Karol G por ‘Mañana será bonito, Lainey Wilson por el Mejor álbum country, Taylor Swift por el  Mejor álbum pop vocal, entre otros.

Te podría interesar: Karol G en México: La Bichota domina el Azteca

Sin embargo, en la escena mexicana quienes se robaron la atención fueron Peso Pluma, quien fue el ganador del premio a mejor Álbum de Música Mexicana, superando a artistas como Ana Bárbara, Lila Downs y Flor de Toloache. Este premio es el primero en la carrera del jalisciense, quien tristemente no llegó a tiempo a la premiación, por lo que no se le vio en el escenario para recibir su Grammy, el cual lo guardó Natalia Lafourcade, quien también cautivo.

Pues la veracruzana, aparte de ser presentadora de los Grammy, ganó en la categoría que fue nominada, en la que la situaron en mejor Álbum Rock o Alternativo Latino, por su reciente material titulado “De todas las flores”.

Ante el recibimiento de la preciada estatuilla del gramófono, gracias a su material que salió el 27 de octubre de 2022 y que está compuesto íntegramente por canciones originales, Lafourcade agradeció a su equipo, su país y a todos los que la han apoyado, ya que “De todas las flores” fue un volver a sus raíces.

“Este álbum fue un regreso a mi jardín interior, este me lo llevo para México. México es mi inspiración, amo a mi país y a mi gente […] Me siento feliz y emocionada de seguir en este camino y dedicarle este reconocimiento a mi país y también a las abuelas del mundo como María Sabina, madre tierra y amor. “Gracias a mi coproductor Adan Jodorowsky @adanjodorowsky y a todos los que le dan tanto amor a esta paz musical”, escribió en Instagram.

¿Por qué nadie habla de la premiación de la Veracruzana?

Pese a que la cantante originaria de Coatepec, consiguió su Grammy número cuatro (2016, 2021, 2023 y 2024) no ha tenido el reconocimiento que merece, pese a colocarse como la mujer con la mayor cantidad de grammys, y quien también tiene 17 premios Grammy Latinos, un premio Billboard de la Música Latina, tres MTV Video Music Awards Latinoamérica, tres premios Rolling Stone en Español (incluyendo el premio Leyenda), entre otros.

Y tal vez una de las razones por las cuales no ha sido tan notorio su triunfo podría deberse ya no a cuestiones de género, ya que las mujeres y el género fluido dominaron las nominaciones a mejor álbum y grabación del año, sino, más bien, por cuestiones de gustos musicales.

Y es que el género urbano está ganando terreno en la industria, por lo que, la cantante Noelia, pidió a los medios que se reconozcan el trabajo no solo de Natalia Lafourcade, sino el trabajo no tan comercial y de artistas que sí tengan talento.

Asimismo, exigió que no se le dedique tiempo a la “música chatarra del momento”.

Te podría interesar: Tiktoker funa a Zayn Malik por propuesta de relaciones íntimas

“Espero que los medios periodísticos le den el espacio y respeto que Natalia merece, porque ya basta de ignorar a los grandes talentos y solo dedicarle tiempo a la música chatarra y al sabor chatarra del momento. Ustedes van a notar de quién hablarán más en los medios, ahí ustedes verán que no se habla de los más talentosos, sino de los que más pagan”, escribió la cantante en su cuenta de Facebook.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy