Portugal comienza consultas para la formación de un nuevo Gobierno

0


Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, iniciará consultas con los distintos partidos para la formación de un nuevo Gobierno después de que el líder de AD obtuviera la victoria en las elecciones legislativas en el país.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, Rebelo de Sousa nombrará a un nuevo primer ministro cuando se den a conocer los resultados del voto de los portugueses en el extranjero en los próximos días.

El mandatario luso recibirá primero al animalista PAN. Luego mantendrá una reunión el miércoles con el partido ecologista Livre, el jueves con la alianza CDU-PCP, que incluye a comunistas y verdes.

El Bloque de Izquierda el viernes tendrá cita el viernes y finalmente, Iniciativa Liberal se reunirá el sábado.

Para el lunes 18 de marzo, Rebelo de Sousa recibirá al partido ultraderechista Chega. Mientras que para el día siguiente, se reunirá con el Partido Socialista (PS); y para el miércoles 20 de marzo, recibirá al líder de AD.

Rebelo de Sousa recibirá a los líderes de las distintas fuerzas a las 17:00 hora local (misma hora GMT). La hora y día de dichas citas se derivan del calendario publicado por la oficina del presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy