“Posible confusión”: ataque a jornaleros en Caborca, Sonora

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el ataque a jornaleros en Caborca, Sonora que dejó 4 muertos y 7 heridos habría sido por una confusión por parte de los agresores.

Este jueves, al ser cuestionado sobre la agresión registradas este domingo, en la 29 trabajadores agrícolas recibieron disparos por parte de civiles armados mientras que trasladaban por una brecha de terracería entre el campo San Francisco al ejido Yaqui Justiciero en Caborca, el mandatario mexicano dijo que:

“Los primeros datos tienen que ver con una posible confusión, un enfrentamiento de una banda pensando que era otra banda y se trataba de trabajadores jornaleros”.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó en un comunicado que por la agresión armada murieron 4 personas y 7 resultaron heridas, además de que abrió una investigación al respecto:

Te podría interesar: En Palacio Nacional no entienden que el País se ahoga en sangre: PRD

“El conductor detuvo la marcha del transporte y gritaron a los agresores que eran trabajadores del campo, lo que provocó que el ataque cesara. Lamentablemente, fallecieron cuatro personas y siete más resultaron lesionados. Las instituciones de la Mesa de Seguridad de Sonora establecieron un operativo en la zona para la búsqueda de los agresores”.

A la par, dijo que él atiende personalmente el tema de la seguridad y aprovechó para elogiar y defender al gobernador sonorense, Alfonso Durazo al decir que hace un muy buen trabajo y que constantemente viaja a la Ciudad de México para revisar el tema del Plan Sonora:

“Estamos atendiendo todo lo que tiene que ver con la inseguridad, con la violencia, todos los días y en Sonora estamos ayudando, el gobierno del estado, ellos están haciendo un gran esfuerzo. Yo le tengo mucho reconocimiento al gobernador Alfonso Durazo (…) para mí es un buen gobernador Alfonso Durazo está haciendo muy buen trabajo y si estamos enfrentando todos los problemas de delincuencia.

Te podría interesar: Ante violencia, los partidos exigen elecciones seguras

Durazo Montaño fue el primer secretario de seguridad de López Obrador y dejó su cargo para buscar la gubernatura de Sonora, cargo que hoy ostenta por las siglas de Morena.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy