Preeclampsia: conoce sus síntomas y riesgos

0


Aquí te decimos los síntomas y riesgos de la preeclampsia, una patología que puede afectar gravemente a la madre y al bebé.

Esta patología se puede presentar después de las 20 semanas de embarazo de la mujer, la cual puede o no presentar presión arterial alta.

Dicha complicación afecta tanto a la madre como al bebé, ya que de no actuar con prontitud, podría haber secuelas graves en la mujer, el fallecimiento de ella o muerte fetal.

Te podría interesar: Cuáles son las ventajas de comer espárragos

La preeclampsia tiene un grave impacto en las arterias de la madre que se encargan de suministrar a la placenta la sangre, oxígeno y nutrientes al producto.

Si la placenta no recibe la cantidad adecuada de sangre, se corre el riesgo de que se desprenda, cortando así todo suministro de oxígeno y nutrientes al bebé.

Riesgos de la preeclampsia

Dentro de los riesgos que se pueden presentar -tanto al bebé como a la madre- está la muerte materna durante la gestación del producto. En el caso del menor, puede presentar un alto riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, al igual que en la madre, como hipertensión.

También, la mujer puede presentar complicaciones como fallo renal, fallo hepático, efectos negativos en la coagulación de la sangre y la eclampsia cerebral (complicación grave de la hipertensión).

Factores para desarrollar preeclampsia

Si bien es cierto que toda mujer puede presentar un cuadro de esta patología, ciertas condiciones físicas podrían desencadenarla tales como:

Obesidad
Diabetes
Edad avanzada
Consumo de tabaco
Alcohol

Síntomas que se presentan

En algunos casos, las mujeres no desarrollan síntomas de esta enfermedad y es difícil diagnosticar esta afectación.

Sin embargo, en algunos ocasiones pueden presentarse:

Vómitos
Dolor visceral
Dolor de cabeza
Hinchazón
Retención de líquidos

Te podría interesar: Estas ciudades podrían desaparecer en 2030

Los anteriores síntomas descritos pueden presentarse en un parto normal sin esta condición, pero cuando se tiene preeclampsia aumentan y duran mayor tiempo, por ello es importante acudir con el médico de confianza y hacer un chequeo regular, además de dar un seguimiento al embarazo para detectar cualquier anomalía.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy