Premios de consolación para morenistas: AMLO a Noroña

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador le “aclaró bien” a Gerardo Fernández Noroña que los premios de consolación tras la encuesta presidencial de Morena sólo eran para militantes, no invitados.

Este miércoles, al ser cuestionado si los acuerdos de “El Mayor” aún se mantienen y pueden ser base para continuar el proyecto de la 4T que será encabezado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y los reclamos de Fernández Noroña de que a él se le está dejando fuera, el titular del Ejecutivo dijo que:

Te podría interesar: Detienen a implicados de presunto robo de medicamentos en IMSS de Culiacán

“Para ser más claro porque no voy a andar aquí ocultando cosas, siempre digo lo que pienso, el PT propuso (a Noroña) y el acuerdo original tenía que ver con los que participaban en el movimiento Morena para aclararlo bien”.

Además, abundó que los futuros senadores del Trabajo y Verde, Gerardo Fernández, y Manuel Velasco fueron “invitados” a la encuesta que definiría al Coordinador Nacional de la Defensa del Voto, cargo que era disputado originalmente por la futura presidenta, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.

Incluso, López Obrador subrayó que la “repartición” de cargos fue redactada por él y avalada por la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pese a lo anterior, el mandatario saliente tuvo palabras de aliento para el diputado con licencia:

Te podría interesar: Hombre de la tercera edad muere por aparente infarto en Indios Verdes

“Quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena”.

Este martes, el también vocero de Claudia Sheinbaum difundió en sus redes sociales un video en el que acusó que Morena “hace maromas” para no cumplir con los acuerdos, pues según sus dichos, él quedó en tercer lugar de la encuesta por lo que tendría la opción de coordinar a los senadores y diputados en la próxima legislatura:

Fernández Noroña (@fernandeznorona) criticó abiertamente la falta de cumplimiento de los acuerdos firmados por las entonces “corcholatas” presidenciales. Te contamos https://t.co/UyzdnYh3HN

— @diario24horas (@diario24horas) June 24, 2024

“Dicen que yo no soy tercer lugar, que es Adán Augusto López Hernández ¡ah! bueno entonces a Adán Augusto López Hernández le correspondería la coordinación de la Cámara de Diputados. No es cierto yo quede en tercer lugar, pero si lo que dice Ángel Balderas fuera cierto entonces a mí me correspondería ir al gabinete, en cuarto lugar.

¡Ah! pero te dieron una senaduría pluri, se las regreso, se las regreso. No se vale hacer trampa en la discusión, ahora resulta que quien quedó en último lugar le dan el tercer lugar y justifican eso, óiganme”.

Te podría interesar: Se desploma cabina de teleférico en Colombia

Horas después, la virtual presidenta electa, en su conferencia de prensa diaria dijo que hablaría con el integrante de su equipo, del que dijo que la gente lo quiere mucho, como ella:

“La gente lo quiere muchísimo a Gerardo y yo voy a platicar con él en su momento. Recuerden que él también entró a la encuesta por el PT”.

MSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy