Presenta Chertorivski plan para el impulso del deporte y mejora de la salud

0


Desde el Parque Ecológico Mayahuilpa, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, señaló que es necesario crear una cultura deportiva en la capital para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Luego de haber suspendido actividades por la contingencia ambiental, el emecista realizó su habitual conferencia matutina de los lunes para presentar su plan de trabajo en materia de salud.

Acompañado por Sonia Osorio, el exportero del Necaxa Adrián Chávez y la candidata Macky Gonzalez, el candidato naranja reveló que 2 de cada 8 capitalinos realizan la actividad física necesaria para poder tener una buena salud.

Te puede interesar: Suspenden contingencia ambiental en la Ciudad de México

Algunos de los motivos por los que señaló que los habitantes de la Ciudad de México no realizan suficiente ejercicio es por la falta de espacios públicos, falta de tiempo por estar en el trabajo, por no tener los recursos suficientes, entre otras razones.

Es debido a estos obstáculos y problemas que Salomón Chertorivski propuso combatir a fondo los malos hábitos alimenticios en los ciudadanos, tanto en los adultos como en los niños; además de incentivar una verdadera cultura del deporte en la educación básica de la capital.

Chertorivski también reveló que uno de sus objetivos es que su gobierno pueda traer de vuelta el horario extendido en escuelas primarias y secundarias, así como la instalación de comedores, los cuales además de alentar a los alumnos les enseñarán a tener una dieta más balanceada libre de azúcares o botanas.

Por si te lo perdiste: Llegada de elefanta Annie al zoo de Aragón provoca controversia

En cuanto a la realización de eventos deportivos masivos, Salomón dijo que la realización de estos magno eventos son muy importantes ya que muchos de ellos crean una buena imagen en la población y los impulsa a la realización de actividades deportivas.

Por último, Chertorivski planteó la idea de reforzar el sistema educativo dentro de las universidades para que tanto alumnos como ciudadanos que deseen ser deportistas profesionales tengan las herramientas e instalaciones adecuadas para lograrlo.

DG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy