Presenta Martí Batres último modelo del boleto del Metro

0


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, presentó el último modelo del boleto del Metro de la capital. Saldrá a la venta el lunes 29 de enero, a partir de las 5:00 de la mañana, y podrá utilizarse durante febrero en las líneas 2 y 3.

“Llego a su fin. Se acabó el boleto del Metro. Tecnológicamente acabó su vida útil y ahora es sustituido por la Tarjeta de Movilidad Integrada”, describió durante conferencia de prensa.

Te podría interesar: Línea 12 del Metro reabrirá el martes 30 de enero

Batres describió que imprimirán 14 millones de boletos, que podrán utilizarse únicamente en las líneas 2 y 3, a lo largo del mes de febrero.

“(Después) será de colección porque ya no se podrá utilizar solo será de Tarjeta de Movilidad Integrada”, afirmó.

El diseño del boleto recuerda al primer tiraje, que se distribuyó en 1969, con la inauguración de la Línea 1 o “Rosa”, la primera de esta red de transporte público.

“Al empezar marzo ya se tendrá que utilizar en todas las líneas del Metro la Tarjeta de Movilidad Integrada”, puntualizó durante el anuncio.

De esta manera, el jefe de Gobierno anunció que en marzo de 2024 finalizará la modernización del sistema de pago y acceso a todas las estaciones del Metro de la Ciudad de México, que planea remplazar en su totalidad el uso del boleto magnético por la Tarjeta de Movilidad Integrada.

En su participación, el director General del Metro, Guillermo Calderón, contó que por 54 años se vendió el boleto del Metro. “Hay nostalgia porque se va y alegría porque se moderniza con el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada”, dijo el funcionario.

Te podría interesar: Conoce las rodadas y concentraciones planeadas para este 27 de enero

“Para quien quiera coleccionarlo lo puede adquirir”, añadió.

 

 

RM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy