Presentan demanda colectiva contra dueños de barco que provocó derrumbe de puente en Baltimore

0


Una pareja con un negocio familiar en Baltimore, Estados Unidos, presentó una demanda colectiva contras las empresas dueñas del portacontenedores “Dali” que provocó el derrumbe del puente.

Un mes después de la tragedia, según documentos judiciales, la pareja -identificada como Karen y Charles Austin- alega que el accidente les provocó una importante pérdida de ingresos en su empresa American Publishing.

Te podría interesar: Identifican restos de un mexicano víctima del colapso del puente en Baltimore

Por lo anterior, presentaron el jueves 25 de abril una demanda colectiva en un tribunal federal de Maryland.

La querella es contra las empresas Grace Ocean y Synergy Marine, que son propietarias y gestoras del barco que provocó el derrumbe del puente de Baltimore.

La pareja actúa en nombre de ellos y de otros “en la misma situación” y cita “decenas de miles de empresas, individuos y otras entidades” que probablemente se unan a esta demanda colectiva.

Te podría interesar: Permiten paso en Baltimore tras la caída del puente

Según los documentos judiciales, demandan “la negligencia flagrante y potencialmente criminal” del propietario y administrador del “Dali”, que según ellos “no estaba en condiciones de navegar”.

“Antes de la destrucción del puente, el negocio de los demandantes prosperaba”, afirman, y reportan una caída del 84% en los ingresos en abril de 2024 en comparación con el mismo período de 2023.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy