Presume Brugada ventaja de 18 puntos sobre Taboada en encuestas

0


A un mes de que concluyan las campañas por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, presumió mantener una ventaja de 18 puntos arriba en las preferencias del electorado de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

De acuerdo con la morenista, la encuestadora “Covarrubias y Asociados” la ubicó con una preferencia del 49 por ciento frente a un 31 por ciento que favorece a Santiago Taboada, de la alianza Va X la CDMX, y un 6 por ciento que beneficia a Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano.

Te podría interesar: Caen 68 en Iztapalapa por venta de drogas, armas y robo de autopartes

La diferencia entre el primer y segundo lugar de acuerdo a esta encuesta sería de 18 puntos, recordemos que en días anteriores Clara Brugada señaló que la Polls le da en promedio una ventaja de 15 puntos en toda la Ciudad de México, esto haciendo un recabado de todas las casas encuestadoras.

Además de ello, la candidata mencionó que de acuerdo con la encuesta, 93% de las y los ciudadanos entrevistados dijo conocer su trabajo en la alcaldía Iztapalapa, por lo que destacó la presencia que ha tenido su trabajo en diversos rincones de la capital mexicana

Para este último mes de campañas, Brugada seguirá encabezando asambleas, encuentros y recorridos en las diversas colonias, pueblos y barrios de las dieciséis alcaldías para presentar todas sus propuestas en materia de salud, seguridad, desarrollo económico, vivienda y atender problemas como lo es la crisis del agua.

Te podría interesar: “No nos hemos metido en la elección”: revira Batres a la oposición

No olvidemos que también la exalcaldesa afinará los detalles para la celebración del tercer debate chilango, el cual podría celebrarse en las instalaciones del Penal de Santa Martha Acatitla, esto a falta de confirmarse por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En compañía de los candidatos por las alcaldías, concejalías y diputaciones locales, Clara Brugada afrontará el último tramo de esta contienda electoral, que en propias palabras de la candidata, es la parte más fuerte e importante.

Gobernaremos toda la ciudad apostando por la construcción de paz y una vida con bienestar para todas y todos. Ese fue el compromiso que hice en Santa Isabel Tola, en la Alcaldía a Gustavo A. Madero.
Este 2 de junio, ¡vota por la Transformación!#ClaraJefaDeGobiernopic.twitter.com/NdxcBMBGc9

— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) April 29, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy