Prevén operativo en Francia en vs. de los agricultores

0


El Gobierno pidió ayer a la Policía que ponga en pie un “dispositivo de defensa importante” para impedir que los agricultores bloqueen las entradas de París.

Las autoridades anunciaron el despliegue de 15 mil miembros de las fuerzas del orden para impedir que los tractores entren hoy a París y otras grandes ciudades francesas.

Los principales sindicatos agropecuarios, que consideran insuficientes los anuncios del gobierno a favor del sector, anunciaron que prevén un “cerco de la capital por una duración ilimitada”.

Te puede interesar: Cuadro de la Mona Lisa es manchado con sopa por activistas en el Louvre de París

Para impedir que bloqueen la capital, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, reunió a los directores generales y encargados de la Policía y la Gendarmería.

El ministro de Francia también reiteró su petición de “moderación” por parte de la policía frente a los agricultores.

“La postura sigue siendo la misma: la policía debe actuar con gran moderación” y sólo intervenir “como último recurso” si la integridad de las personas está amenazada o en caso de daños graves a los edificios, explicó el ministerio.

Te puede interesar: Reportan cerca de seis muertos por explosión al noreste de Nigeria

Los agricultores denuncian en particular la caída de los ingresos, las bajas pensiones, la complejidad administrativa, la inflación de las normas y la competencia extranjera.

El presidente del principal sindicato agrícola del país, Arnaud Rousseau, llamó “a la calma y a la determinación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy