Previene Gobierno del Estado transmisión del SARS-CoV-2 con operativos sanitarios » Sucesos Puebla

0


A través de operativos sanitarios que coordina la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el Gobierno del Estado previene la transmisión del virus SARS-CoV-2, así lo destacó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral, quien expresó que, gracias a los trabajos interinstitucionales, el número de contagios entre la población ha disminuido.

En ese sentido, la funcionaria indicó que, en las últimas 24 horas, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron 31 locales de 23 giros comerciales, sin aplicar clausuras. Reiteró que las acciones preventivas continuarán para generar bienestar entre las y los poblanos.

Agregó que la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP supervisaron 86 unidades del transporte público, además de promover el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial en 25 autobuses de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Finalmente, la titular de la SEGOB notificó que, por parte del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), no cuentan con nuevos reportes de fallecimientos de poblanos que radican en Estados Unidos a causa de la COVID-19.

Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *